Padre Rico, Padre Pobre, una mirada refrescante.

Padre Rico, Padre Pobre, una mirada refrescante.

Posted by on Ene 19, 2017 in Productividad, Superación Personal

Padre Rico, Padre Pobre, una mirada refrescante.

En el mercado podemos encontrar millares de libros que explican en diversos puntos de vista, el Cómo hacer negocios y volverse independiente. Francamente nadie puede ofrecernos una clave mágica para lograr visualizar un negocio que nos vuelva millonarios ni los pasos de cómo lograrlo, pero, cada tanto uno puede encontrar joyas escritas que te invitan a sacudir tus ideas y abrir tu mente a nuevas posibilidades.

Poco más o menos es lo que podemos percibir al leer la obra “Padre Rico, Padre Pobre” del gurú de los negocios Sir Robert Kiyosaky. Una mirada refrescante para mover tus ideas y anotar uno que otro tip que te permita aclarar tu mente y fijar metas más consistentes.

Sir. Robert define muchos conceptos interesantes a lo largo de su obra, entre los cuales podemos resaltar:

  1. La carrera de Ratas:

Consiste en una apología que realiza el autor a la rutina en la que tiende a caer el ser humano en un círculo financiero interminable, del cual parece nunca poder escapar. Se levanta, va a trabajar, Gana dinero, compra a crédito, paga deudas, tiene aumentos de sueldo, paga más impuestos al estado, gasta mucho más dinero, adquiere deudas mayores… y al final pasa toda la vida trabando para el gobierno y los bancos.

El autor realiza una invitación a salir de la carrera de la rata, y visualizar claramente cómo podríamos lograr independencia financiera a través del incremento de los activos que nos generen ingresos.

  1. Incrementar los Activos

Muchos de los que conocemos poco o mucho de contabilidad, tenemos un concepto financiero de éste término, pero el autor a través de su obra, define los activos desde una perspectiva diferente, más amplia y mejor explicada que muchos textos académicos.

Comúnmente los activos se definen como todos los bienes y capital que una empresa y/o persona poseen. El autor en su obra nos muestra que no todos los activos en realidad lo son, sino por el contrario, tienen comportamiento de pasivos.

Sir. Robert define que los activos reales son todas aquellas adquisiciones que te generan INGRESOS.  Y que aquellos “activos” que en realidad te generan GASTOS, son en realidad pasivos. Por ejemplo, la mayoría de personas piensa que la compra de una casa es su activo más preciado, pero si en realidad solo genera pago de hipoteca, mantenimiento, pago de impuesto predial; lamentamos informar que es un pasivo.

Ésta es una de las perspectivas más interesantes que ofrece la obra.

  1. Perder el miedo a ser diferente

Entre tantos tips y consejos que nos puede regalar “Padre Rico, Padre Pobre”, uno muy importante es el incentivo hacia dejar el miedo a dar el paso hacia la libertad financiera. Intentar salir de nuestra zona de confort puede llegar a ser escalofriante, pero, ciertamente dicen que “Si quieres obtener resultados diferentes, actúa diferente”. No podemos pasar toda la vida sentados en un puesto de trabajo esperando nuestro cheque, y seguir desilusionados por no poder alcanzar todos los sueños que tenemos.

El paso más importante para alcanzar libertad económica o morir en el intento, puede ser simplemente la pérdida del miedo; pero no cómo una invitación irresponsable a lanzarte a un precipicio sin saber que te espera, sino más bien a tomar una actitud más abierta y disponible a nuevo conocimiento, que te permita detectar oportunidades de negocio que puedan llevarte a un estado financiero superior.

Artículos por: Gina Mejia