Buscando una nueva alternativa para generar ingresos, nos topamos con una nueva aplicación llamada InDriver, para aquellos que no la conocen es algo parecida a Uber, pero con la diferencia de que en esta última es un algoritmo el que define el valor a pagar por el cliente, mientras que en InDriver, el cliente puede ofrecer una tarifa y el transportador decide si la acepta o puede hacer una contra oferta. Esta App ha tomado mucha fuerza en Colombia y más en ciudades donde no se había implementado el taxímetro ya que las personas están acostumbradas a negociar directamente con el taxista el precio de la carrera antes de subirse al vehículo. Durante una tarde me animé a usarla y quiero describir como fueron mis resultados.

>>> El Error Mas Común A La Hora De Monetizar Instagram

Antes de decidirme a hacer el ejercicio busqué algunas referencias, pero fue muy poco lo que encontré, así que decidí aventarme sin darle más vueltas al asunto. Para contextualizarlos un poco les voy a hablar del vehículo que usé que por cierto es de mi papá que es taxista en esta ciudad (Barranquilla).

  • Tipo: Servicio Público (taxi).
  • Marca: Hyundai Atos.
  • Modelo: 2012.
  • Combustible: Gas

Primer día: Como toda nueva experiencia estaba muy nervioso, pero con muchas expectativas. Según mis cuentas esperaba hacer por lo menos $10.000/hora, ¿lo conseguí? Veamos.

  • Hora de inicio: 2pm
  • Hora de finalización: 8 pm
  • Total de carreras realizadas: 8 (6 por la app y 2 contratadas por fuera de la app).
  • Total producido: $71.500.
  • Gasto combustible: $18.000.
InDriver

InDriver

Lo Bueno:

  1. No conozco mucho de direcciones y no sé si fue suerte, pero las personas eran muy amables dándome indicaciones.
  2. La aplicación está muy posicionada y siempre tiene servicios que ofrecer.
  3. Estar del otro lado es interesante, aprendes que en ocasiones eres un poco injusto con el conductor a la hora de pagar el servicio de taxi.
  4. Cuando cae la noche el ambiente es muy bueno, es más fría la ciudad, el tráfico es más llevadero.

>>> Automatizar el contenido para tu cuenta de Instagram

Lo Malo:

  1. La temperatura a la hora que comencé es muy alta, si lo hubiera hecho en un carro más moderno seguro la habría pasado mejor.
  2. Las personas a veces somos muy injustas con el taxista y ponemos precios muy económicos en la tarifa.
  3. Si bien es cierto siempre hay servicios, los precios son muy bajos.
  4. La App tiene falla en las direcciones, a veces en el mapa marca el punto errado, y a veces la dirección que muestra tampoco es. Lo mejor es tan pronto tomes un servicio llamar al usuario para confirmar la dirección.
  5. El tráfico en Barranquilla es terrible.
  6. A las 8 pm cuando ya iba a mi casa, el carro se varó. (bueno ya esto no es culpa de la app).

En general es una buena experiencia, no gané el dinero que según mis cuentas podía llegar a ganar, pero creo que fue una buena suma lo ganado. Hay que tener en cuenta que solo trabajé por 6 horas. También cabe resaltar que durante el tiempo que estuve conduciendo no hice ninguna parada a descansar, siempre estuve al volante y solo me detuve a recargar el combustible.