Oportunidad

Oportunidad

Es un cliché escuchar siempre palabras de personas motivadoras que dicen que en cada fracaso hay la oportunidad de un nuevo comienzo, y pues con tantas personas repitiendo lo mismo creo que es algo que todos saben pero realmente son pocas las personas que asimilan esto y le dan sentido a esta frase. Ya que cuando llega ese fracaso nos atormentamos y pensamos en que todo ha acabado y en las consecuencias de ese acontecimiento desafortunado para nosotros, pero no pensamos en que vamos a tener la oportunidad de comenzar con nuevos proyectos, conocer nuevas personas, tener la oportunidad de caminar por nuevos senderos y tener nuevas experiencias.

En particular creo que esta etapa de duelo que vivimos la mayoría de las personas es normal, no esta mal pensar en las cosas malas y lo que perdemos después de un golpe de infortunio, todo esto ocurre mientras se asimila el cambio ya que nos sacan de nuestra zona de confort y comienza un limbo en el que no sabemos que va a pasar y eso es realmente lo que nos preocupa el «No Saber que Va a Pasar». La esencia de estas situaciones esta en hacer durante el menor tiempo posible el duelo, sacar provecho o aprovechar la situación para hacer cosas que realmente te hacen feliz, te producen cierto nivel de paz y confort.

Conquista la Oportunidad

Tras estos momentos desafortunados es alcanzar:

  1. Paz: que tras estos momentos tu corazón y tu alma (o como lo quieras llamar) queden sin heridas, que los recuerdos de estos hechos no te afecten, que mires hacia atrás y no pienses en lo que has perdido si no en lo que has ganado o aprendido, recuerda que por mas desafortunada que sea la situación algo aprendes, así sea a no cometer los mismos errores que cometiste antes.
  2. Satisfacción: En tu mente debe quedar la sensación de que diste lo mejor de ti de que esto te va a servir en el futuro y te hará sin lugar a dudas una mejor persona.
  3. Descanso: Después de que alcances estos dos estados debes alcanzar otro y es el descanso tanto físico como mental, esto te hará tener mejores ideas y ser mas productivo.
  4. Productividad: Con lo anterior ya estas listo para comenzar a caminar y producir tus ideas.

Después de esto estas listo para hacer de un fracaso un nuevo comienzo, te darás cuenta de que seras mas feliz, vivirás mas tranquilo y te sentirás mas satisfechos porque los triunfos que consigues después de hacer caído tienen un mejor sabor.