Hágalo usted mismo” Search Engine Optimization (SEO) – Tres sencillos pasos

Hágalo usted mismo” Search Engine Optimization (SEO) – Tres sencillos pasos

Posted by on Ago 29, 2016 in SEO

Hágalo usted mismo” Search Engine Optimization (SEO) – Tres sencillos pasos
SEO

SEO

Estar bien posicionado en los resultados de búsqueda de Google puede tener un impacto fenomenal en el éxito de su negocio.

Existen empresas que se dedican a prestar el servicio de posicionamiento web o usted mismo si tiene el tiempo puede hacerlo, hay algunos cambios que puede hacer a su sitio web para mejorar.

Debo aclarar que para mi gusto es mejor hacer el trabajo uno mismo, aprender del tema. Ademas creo que no dejare que alguien le haga cambio a mi sitio, al fin y al cabo es mi sitio.

Paso 1: Búsqueda de palabras clave.

¿Qué palabras clave cree usted que sus prospectos deben escribir en Google para encontrar sus productos o servicios? Una palabra clave puede ser una palabra (por ejemplo, “Dieta”), pero por lo general es preferible usar varias palabras clave o frases de palabras clave, ya que son más específicos y existen más probabilidades que su publico especifico lo encuentre (por ejemplo, “Como bajar de peso sin dejar de comer”).

Anote todas las palabras claves que pueda imaginar. Una lluvia de ideas con su equipo. Piense en palabras alternativas. Considere frases geográficas si son importantes para su grupo objetivo (por ejemplo, “Limpiar casa en santa marta”). Además, puedes conseguir algunas ideas consultando los sitios web de sus competidores. Trate de hacer una lista de 20-30 frases de palabras clave.

Elije las dos frases de palabras clave que tu consideres que se a tener el mayor volumen de búsqueda. Pero también recuerda, que entre mayor sea la competencia que existe para una palabra clave, sera más difícil alcanzar posicionarte con ella.

Una vez que hayas seleccionado las dos mejores frases de palabras clave, el siguiente paso que muestra cómo hacer algunas mejoras en su página principal.

Paso 2: Palabra clave en tu sitio web.

Dado a que el contenido es el rey en el mundo de los motores de búsqueda, sus frases de palabras clave deben ser colocadas estratégicamente en su página web para convencer a Google de que su contenido es muy relevante para estas palabras clave.

3 consejos para potencias sus  palabras clave:

  • Colocar la palabra clave en diferentes partes de los artículos o entradas, preferentemente al principio, en la mitad y al final.
  • Puede incluir la palabra clave en el titulo del articulo.
  • En el cuerpo del articulo colocar la palabra clave en negrita, cursiva y subrayada.

Una vez que ha afinado su página de inicio, considerar la adición de nuevos contenidos, tales como descripciones detalladas de lo que usted ofrece, preguntas frecuentes y artículos informativos sobre sus productos y servicios. (Si no desea escribir estos ti mismo, pueden estar situados de forma gratuita en Internet – hacer una búsqueda de “directorio de artículos”).

También es bueno tener en cuenta que los motores de búsqueda sólo pueden leer el texto, no imágenes. A menudo, los desarrolladores web suelen incrustar palabras en imágenes para que se vean mejor para los visitantes del sitio o utilizan Flash para la animación, pero esto es un impedimento para los motores de búsqueda.

Paso 3: Backlinks.

Cada enlace desde otro sitio web a su sitio web (no de su sitio web) es considerado por los motores de búsqueda como un voto de popularidad para su negocio y mejorar su posicionamiento.

Pero en este punto deben ser de calidad, no cantidad. Los Backlinks son cruciales. Los otros sitios web deben ser relevantes para tu nicho de mercado, y preferiblemente altamente rankeados. Diez enlaces de calidad cuentan mucho más de 500 enlaces de sitios web cualquiera.