Explicación sobre el Page Rank de Google

Explicación sobre el Page Rank de Google

Posted by on Nov 15, 2016 in SEO

Explicación sobre el Page Rank de Google
page-rank

Page Rank

Google y el Page Rank

Page Rank es la forma de Google de mostrar al usuario una clasificación básica de una página web. La clasificación es de 0 a 10, siendo 10 la más alta. Para calcular el rango de la página hay numerosas variables involucradas, pero la más importante es la popularidad del enlace. Así que para que tu sitio tenga un Ranking más alto en Google deberás publicar tu enlace en sitios de alto Page Rank.

El Page Rank se actualiza todo el tiempo pero no es visible para los usuarios. Hay algunas maneras que usted puede obtener una idea general de su Page Rank en todo momento. Una de las formas requiere que el sitio aparezca en el directorio de Google. Se ha sabido que el directorio se lista en orden de Page Rank. El directorio utiliza datos actuales de Page Rank, así que si usted tiene un sitio en el directorio de Google siempre se puede obtener una idea general de lo que es su Page Rank actual.

También hay herramientas de predictor de Page Rank por ahí. Ahora estas herramientas solían ser algo precisas, pero han sido apagadas por Google cambiando el algoritmo de clasificación años tras año. Esto puede cambiar de nuevo en el futuro, pero a partir de ahora simplemente no funcionan.

Una cosa que me llama mucho la atención es cómo el Page Rank de un sitio no es tan relevante para las personas que son nuevas en el mundo de SEO. Pero para obtener resultados significativos es necesario que desde un principio se tome este tema muy en serio. Si su sitio web está bien rankeado el trafico orgánico será mayor, y si el trafico es mayor usted tiene la pelea ganada.

Dedique el 40% del tiempo de su sitio a posicionarlo en los motores de búsqueda, y con esto no quiero decir que directamente del total de su tiempo lo dedique a este punto pero si todas sus actividades deben ir enfocadas a mejorar su Page Rank