Éxito y Felicidad

Posted by on May 14, 2015 in Featured, Superación Personal

Éxito y Felicidad

Muchas personas hablan de cuanto quieren triunfar en la vida o de el éxito que quieren alcanzar, en su mayoría las personas relacionan el éxito con el dinero que puedan tener en el bolsillo o los activos que puedan llegar a tener pero que tan cierto puede ser esto? lo cierto es que es una pregunta que es totalmente subjetiva y puede variar dependiendo de muchas cosas, profesiones, religiones, sexo, países e inclusive los gustos de cada quien.

Con el pasar el tiempo nos cuando las personas comienzan en la etapa laboral la felicidad esta en poder gastar el dinero en lo que queramos, quizás es por esto que muchas personas relacionan su felicidad al dinero pero si vemos un poco mas a fondo las razones realmente son otras. Si pasas tiempo con tu familia, o estas con tu pareja en una playa a la luz de la luna, haciendo un deporte con tus amigos, o solo recostado con tu hijo en la cama, no estas invirtiendo dinero y seguramente estas viviendo uno de los momentos mas felices de tu vida, es por eso que creo que el dinero no te lleva a la felicidad.

Podemos decir que la felicidad es producida por la capacidad que tiene cada persona en hacer lo que le gusta, como en los ejemplos mencionados anteriormente. En otros casos la felicidad requiere una inversión monetaria.

El éxito es alcanzar tus objetivos, y si uno de estos es tener mucho dinero pues entonces eres una persona exitosa, algunos ven el éxito en otras cosas fuera de lo material y es algo totalmente respetable.

Pero me gustaría añadir una opinión personal a este ultimo termino, si tu meta es ser una persona con una solides económica fuerte intenta que sea con tu propia empresa, no inviertas tiempo construyendo riquezas ajenas, busca ser una persona independiente económicamente, no persigas sueños ajenos disfrazados de tus sueños. Así tendrás éxitos y podrás ser feliz sin sentir ninguna restricción.