Uno de los principios básicos para tener un negocio rentable en Internet es tener una comunidad disponible a la que puedas ofrecer tu producto o servicio. Muchas personas creen que tener una tienda online en Facebook, Instagram o cualquier red social es simplemente tener el producto y una cuenta en alguna de estas redes sociales y la verdad están muy alejados de la verdad. En este momento, Instagram es la mejor plataforma para este tipo de negocios, puesto que las personas que pasan mas tiempo en ella, tienen mas poder adquisitivo, ademas de que allí las personas tienden a seguir sus tiendas preferidas y cuando entran tienen cierta disposición a comprar.

>>> Mi Experiencia Como Conductor de InDriver en Barranquilla

Otro error muy común es que los emprendedores que intentan este tipo de negocios, no hacen una idea así sea básico de las características de las personas que puedan estar interesada en su producto. Definir si es para hombre o para mujeres, edad de las personas, ciudad, y otro tipo de gustos. Y CON ESTA INFORMACIÓN… Crear una cuenta con una marca, que ofrezca información y entretenimiento, NO NECESARIAMENTE debe ser la cuenta de tu producto o servicio, solo la vas a crear con el fin de tener una comunidad a la que mas tarde podrás ofrecer tu producto.

>>> Automatizar el contenido para tu cuenta de Instagram

Con una comunidad en una cuenta donde tienes muchas interacciones, tienes concentrado tu publico objetivo, tienes enganchada a las personas, entonces puedes lanzar tu producto con marca propia y venderlo allí, o puedes vender producto de marcas terceras también, o creas una cuenta para tu producto y le haces promoción allí. El mayor inconveniente para los nuevos emprendedores es que esto toma tiempo y al no ver los resultados desisten de la idea. Pero lo bueno es que solo necesitará de ganas, porque solo necesitan invertir tiempo y no dinero hasta que tengas una comunidad a la cual venderle.