Administra tu tiempo

Administra tu tiempo

Un día de 24 horas definitivamente no sirve para nada en esta época, y digo en esta época porque es la única que conozco, pero a medida que vamos creciendo el tiempo parece encogerse y cada vez alcanza menos, son muchas las actividades que una persona debe hacer en 1 día y que haciendo cuentas es prácticamente imposible. Detallaremos a continuación las actividades básicas que en un día común y corriente se deben alcanzar.

  • Dormir: 8 horas
  • Trabajar: 8 horas (En Colombia)
  • Ejercicio: 1 horas
  • Leer: 1 horas
  • Transporte al trabajo: 2 horas (1 de ida y 1 de regreso en mi caso)

Sacado esto te quedan 4 horas para bañarnos, hacer necesidades, desayunar, almorzar, cenar, merendar, cambiarnos para ir al trabajo, hacer el amor con tu pareja, compartir con tus hijos y esposa, y demás actividades personales que no son constantes pero que son tantas que todos los días alguna debemos hacer.

Estas actividades son procesos que se deben aprender a administrar, y tratar de mejorar constantemente, puedes tomar pequeñas medidas que te ayuden a llevar a cabo tus actividades como por ejemplo.

  • Dormir 6 horas: los expertos dicen que lo normal es hacerlo durante 8 horas en la noche, mínimo durante 7, pero lo cierto es que por ejemplo en mi caso puedo hacerlo por 6 y hasta 5 horas si tomo una pequeña siesta de 30 min o 1 hora en el medio día (ya que el tiempo después del almuerzo es el mas improductivo porque el estomago se encuentra haciendo la digestión y el consumo tus energía se concentran en esa función.
  • Vivir cerca del trabajo: pues esto es claro, si lo que queremos es disminuir los tiempos de transporte tenemos que buscar la cercanía al trabajo y ademas tener un medio de transporte propio, esto lo digo porque si el transporte es propio entonces es algo que puedes tener bajo tu control.
  • Realiza actividades semanales: en un caso extremo y definitivamente tu día de 24 horas ya no te alcance, pues agrandalo, haz que tu día dure una semana y planea actividades así, como si tu día durara una semana. si debes hacer 1 hora de Gym por 7 días también puedes hacer 2 horas de Gym por 3 días cada día por medio y funciona igual. Puedes practicarlos también con la lectura y otras actividades que para ti sean obligatorias.

Vaya nada de esto salio de algun estudio o de una prestigiosa universidad, son simples tips que a mi me han servido y que espero que a ti también te ayuden a administrar el tiempo.